Miami, FL – Dibujos coloridos, retratos de mujeres que rezan o tienen ojos de mariposa, son algunas de las obras de Belén Vallenilla que estarán expuestas en The Chill Concept a partir de este jueves 12 de marzo. La exposición lleva por título “Woman Rebirth. La Verdadera Clarissa”.

La artista es una abogada experta en protección de víctimas de violencia de género, abuso sexual infantil y trata de personas. Ha trabajado para organizaciones como la Cruz Roja Internacional, la ONU o Amnistía Internacional en Venezuela, España, Cuba, Jamaica y en campos de refugiados de Medio Oriente.

Luego de pasar por experiencias personales dolorosas de violencia doméstica, Vallenilla decidió explorar un camino de renacimiento personal y expresarlo a través del arte. Así nace esta serie de dibujos realizados en tinta china y bolígrafos de gel.

Healing

Healing. Belén Vallenilla

Estos dibujos son, según su autora, un reflejo de su esencia femenina “que ha sido reconstruida a través de la resiliencia y quiere dar una mano a otras mujeres que son víctimas de violencia de género”. Vallenilla confiesa que su trabajo tenía la intención de reflejar su interioridad pues “me encontraba aislada del mundo, incluso de mí misma”. La búsqueda cromática de sus dibujos apunta a reflejar sus “pulsaciones, pensamientos, sensaciones y armonía interior”.

Vallenilla comenzó a mostrar su trabajo plástico desde 2010 en diferentes espacios de Argentina, España, Jordania y Venezuela. Combina su vocación artística con el tiempo que dedica al activismo y defensoría de Derechos Humanos.

La historia personal de Vallenilla fue inspiración de la novela y obra de teatro de la periodista María Elena Lavaud, Tatuaje de Lágrimas. Este monólogo se presentará los sábados 14 y 21 de marzo en The Chill Concept a las 9 pm, en el marco de la exposición “Woman Rebirth. La Verdadera Clarissa”.