Talla de Agua. Douglas Gomez BarruetaMiami.- Los poemas de Douglas Gómez Barrueta, autor de “Talla de agua” (Editorial Eclepsidra, 2013) podrán ser escuchados el próximo viernes 5 de junio en The Chill Concept a las 7:30 pm. Son poemas que cruzan el puente de la memoria, los viajes y la historia. El evento, organizado por la Fundación Arts Connection, será presentado por el curador y escritor Gerardo Zavarce, y contará con la música del DJ Muu Blanco (Dr. Muusica).

Gómez Barrueta además es un periodista venezolano que ha escrito para los diarios Tal Cual y El Nacional. Actualmente escribe para la comunidad Global Voices. También trabajó en el circuito Unión Radio y en la asociación civil Guataca, dedicada a la difusión de la música venezolana contemporánea.

El poeta nació en Caracas en 1974. Participó, por vía de concurso, en el taller de poesía de la Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en los años 2001-2002. En 2013, publicó el poemario “Talla de agua”, editado por Eclepsidra, una editorial alternativa venezolana con 20 años de labor. Sus poemas también forman parte de la compilación “102 poetas jamming”, publicado el año pasado en Caracas por la editorial Oscar Todtman Editores.

En “Talla de Agua” su autor explora las emociones desde la intimidad. En palabras de la poeta María Antonieta Flores, su “trabajo de artesano no se elude el desencanto, la pérdida y la violencia”. Luego escribe: “Tallar, acto que exige resistencia, se desplaza a un elemento como el agua que no se puede asir. Si nos detenemos en el agua más allá de su presencia física, si nos detenemos en su secreto, ¿qué se puede tallar en el agua? Algo de fuego: las emociones”.

“La poesía es un trabajo que combina lenguaje, imágenes y ritmo. No es un lenguaje cifrado sino un puente que cruza hacia la verdad a través del verbo, la palabra y la memoria”, asegura Gómez Barrueta.

El escritor leerá los poemas publicados en “Talla de agua” y otros que son parte de una obra inédita sobre las migraciones, la invasión de los hechos históricos en la cotidianidad y las transformaciones de los viajes. Estos poemas fueron escritos en California y Alabama, donde ha vivido en el último año y medio. Luego de la lectura se realizará un brindis y la firma de libros por el autor.