10421381_807157469355022_2574345706014527467_nMiami, FL Nina Fuentes, creadora del museo The Chill Concept, fue reconocida por la alcaldía de Miami-Dade este lunes 15 de febrero. El alcalde del condado, Carlos A. Giménez; el presidente, Jean Monestime y los miembros de la junta de comisionados, en nombre del condado de Miami-Dade y su comunidad, proclamaron el 15 de febrero de 2015 como el “Día de Nina Fuentes (“Nina Fuentes Day”).

La alcaldía distingue la innovación y la creatividad de Fuentes como “embajadora de las artes en el Condado de Miami-Dade”, pues reconocen que “ha dado pasos significativos en llevar el arte a la vanguardia de nuestra comunidad”.

En el documento de proclamación se indica que la alcaldía “se enorgullece de honrar a esta visionaria por sus valiosas contribuciones a la promoción de artistas, curadores y exposiciones en nuestra sociedad y en el extranjero”.

Algunas de las actividades realizadas por Fuentes mencionadas en el documento son: la creación de un museo pop-up, la ejecución de funciones complejas de arte, talleres y conferencias, así como su participación como fundadora de la junta de constitución de la Miami Art Dealer Association.

Asimismo, la alcaldía reconoció que los logros de Fuentes en diferentes roles como “museóloga, activista de las artes, curadora, art dealer, productora cultural y filántropa (…) han dejado una marca indeleble en el paisaje social y artístico de nuestra región”.

NinaFuentesDayEste reconocimiento es parte de las iniciativas que hace alcaldía del Condado de Miami-Dade para distinguir a “individuos ejemplares” con “logros extraordinarios”, quienes “a través de la visión, trabajo duro y determinación (…) dejan una huella duradera en la memoria de los residentes del condado de Miami-Dade”.

La proclama fue otorgada a Nina Fuentes el mismo día en el que ella realizaba su performance “Miss Wynwood Day” en su rol como artista visual que desarrolla bajo el nombre de Nina Dotti. La proclama fue leída por Miss Active Puerto Rico 2011, Desirée del Río De Jesús, y colocada en una cápsula del tiempo, junto con otros objetos representativos de Wynwood, con el fin de preservar la memoria del condado.